Los aranceles siempre ha sido una barrera para la economía de nuestro país ya que en algunos productos son muy altos y repercute en los precios de estos, y esto ocasiona una inestabilidad en los precios , hoy se publican reducciones a 480 fracciones arancelarias adicionales que clasifican a productos agropecuarios e insumos químicos a fin de ampliar los beneficios descritos a otros sectores de la economía.
Este será un beneficio para las empresas de transformación que se dedican a la elaboración de productos agroalimentarios, lo cual generara un mejor precio para el consumidor y esto ocasionara un incremento en la economía de nuestro país.
http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/11/23/economia-reduce-arancel-sectores-quimico-agroalimentario
Comentario
ResponderEliminarLos impuestos en nuestro pais siempre han sido muy elevados y esto es determinante para fijar los precios que sulen ser tal altos y al final terminamos por adquirir dichos productos con altos impuestos porque son necesarios para la vida diaria.
Deberia existir un organo integro que regule la aplicación de impuestos de todo tipo a fin de aplicarlos justamente para lograr una competencia digna y sana.
ES UNA BUENA INICIATIVA LA QUE ES REALIZANDO LA SE PARA QUE SE VEAN BENEFICIADO A LOS CONSUMIDORES INTERMEDIOS Y FINALES, LO QUE ESTA UN POCO ES QUE ESTAS TASAS SE PONDRÁN EN APLICACIÓN HASTA DENTRO DE CUATRO AÑOS Y AUN ASÍ TODAVÍA SEGUIRÁN SIENDO ALGO ALTAS, ESPERANDO QUE AHORA CON EL CAMBIO DE GOBIERNO EXISTA UNA MEJOR ECONOMÍA PARA MÉXICO.
ResponderEliminar